jueves, 4 de marzo de 2010

Harry Potter y el mundo literario

Adriana del Carmen Meza Rosas

La historia la literatura infantil siempre ha sido un gran y hermoso genero , el cual trata de llenarnos de magia y fantacia,sin embargo el género infantil tubo sus inicios independiente de la literatura en la segunda mitad del siglo XVIII y desde entonces nos ha hecho soñar con cuentos de hadas y sus terribles villanos .muchos crecimos con las historias de los hermanos Grimm (Pulgarcito, El gato con botas, La Cenicienta y Caperucita Roja etc.) .
Mas sin embargo entrando al siglo XXI una nueva ola de literatura infantil y juvenil nos ha invadido con su gran imaginación que nos lleva a un lugar lleno de magia y seres fantásticos , a Hogwarts un colegio de magia y hechicería , donde podemos encontrar la maldad y el sufrimiento pero también amistad y el amor nos referimos a l libro Harry Potter de J. K. Rowling .
Harry Potter nos narra la historia de un chico huérfano que vive con sus tíos y su horrible primo, quienes lo tratan mal y l hacen sentir menos. Harry al cumplir 11 años este Harto de vivir con sus tíos y con la duda de saber quién es en realidad, su lugar en el mundo. Pero un día le llega una carta de un colegio de magia Hogwarts. al principio esto desconcierta a Harry quien no tiene la más remota idea de cómo hacer magia, pero apenas toca el colegio y se da cuenta que el talento esta en sus venas ;en el colegio Harry tiene la fortuna de encontrar grandes amigos como Hermione y Ron quienes lo acompañan en todas sus aventuras y en todas sus tristezas y lo ayudan a luchar contra Lord Voldemort un mago tenebroso que tiempo atrás mato a sus a padres, Harry descubre su lugar en el mundo, logra saber quién es y sobre todo logra saber que no está solo.
En este libro podemos encontrar lo que en otros nos, valores tan importantes como el amor, la amistad, el valor, el respeto y la lealtad.la escritora de origen J. K. Rowling una ingles ha logrado con sus libros hayan causado en el mundo un revolución en la literatura a que los cuales han sido traducidos a mas de 70 idiomas diferentes, los cuales han sido comentados por expertos como los iniciadores de la literatura infantil y juvenil en el mundo , lo cual no se veía desde hace años.

0 comentarios: