jueves, 4 de marzo de 2010

“Los caballeros de la noche”

Autor: Mario Sandoval González
Que tal amigos que leen esta página de Congestión Empresarial, como todos los viernes nuestro tema es libre a platicarlo o a criticarlo es un tema muy especial el del día de hoy… A quienes crees que se debe el titulo de esta ocasión, o ¿Qué? o ¿A quién? te imaginas cuando te digo “los caballeros de la noche”.

Hoy hablaremos sobre el “Cuerpo de Bomberos”, me imagino que debes saber cuál es la labor de estos traga humo, bueno pues si no lo sabes te ayudare un poco…
La función de estos hombres de acero, es SALVAGUARDAR VIDAS HUMANAS. Tenemos la fortuna de tener aquí en nuestra ciudad un Cuerpo de Bomberos, que tal vez aunque Tú no los conozcas ellos son capases de dar la vida por ti, a cualquier hora, en cualquier momento, en cualquier lugar, ellos siempre estarán para servir a su comunidad y a su gente.

Mucha gente no tiene idea de lo que significa ser bombero, ni todo el empeño que se pone día a día, por salvaguardar y por regresar sanos y salvos con sus familias. La satisfacción que te deja esta orgullosa labor es algo que no se puede explicar con palabras tan fácilmente, pues ya que aparte de tener la satisfacción de salvar a nuestros semejantes, también tiene sus contras, es correr tantos peligros, en Incendios, en Accidentes, en Contingencias o en Labores de Rescate.
Son gente como Tú y como yo, común y corriente, pero con el alma y el espíritu llenos de fe, por vivir y disfrutar cada día de Vida que un ser celestial nos brinda.
En muchas ocasiones no nos acordamos de que existen, sólo lo hacemos cuando ocurre algún siniestro, entonces exclamamos; ¡los Bomberos!, llamen a los Bomberos. El cuerpo de Bomberos de Perote Ver; es una institución civil, que no cuenta con recursos, sino que entre ellos mismos tienen que ver la forma de solventar sus necesidades, como: mantenimiento de equipo y unidades, de equipo personal y de cada uno de estos valientes Héroes.

Entonces hagamos reflexión, de cuanto son importantes en esta ciudad, hagamos caso de distintas recomendaciones que oímos en la tele o en la radio, para salvaguardarnos automáticamente y también a los caballeros de fuego. Por leer este post, como pequeñísima reseña del “H. Cuerpo de Bomberos “, muchas gracias.

0 comentarios: