jueves, 4 de marzo de 2010

IRON MAIDEN

MIGUEL
En este post trataremos el tema de una de las bandas más exitosas del heavy metal , una banda que ha perdurado durante casi 35 años desde que se reunieron a mediados de los 70´s.
Esta banda conformada en el presente por Steve Harris (bajo y fundador de la banda), Bruce Dickinson (vocalista), Dave Murray (guitarrista), adrian Smith (guitarrista), Janick Gers (guitarrista), Nicko Mcbrain (baterista) y la mascota un dibujo de un ser descarnado que ha aparecido en cada disco de la banda su nombre es Eddie the head conocido solo como “Eddie”.
Esta banda es una de las más representativas del genero conocido como la new wave of british heavy metal, han grabado durante su trayectoria 14 discos de estudio y estado de gira por los cinco continentes participando en grandes festivales como el monsters of rock, rock in rio, wacken y ozzfest siendo estos los más importantes pasado por cambios de integrantes unos que se han ido y otros que han regresado como bruce Dickinson y adrian Smith.
En el 2008 se embarca en su gira más ambiciosa que cubrió los 5 continentes. y ha sido la primera banda en ofrecer conciertos en países del medio oriente como lo son Dubái, india e irán. una de las curiosidades de esta gira es que la banda viajo en un avión comercial un Boeing 757 piloteado por el mismo Dickinson gira que comenzó en la ciudad de México y culmino en Mumbai India y fue recopilada en Dvd titulado flight 666
Hoy Iron Maiden prepara su producción numero 15 y aseguran que a sus casi 60 años de edad de los integrantes tienen mucho camino por recorrer.

0 comentarios: