domingo, 7 de marzo de 2010

Base De Datos

Por: Alma Ivonne Herrera de Victorio

Amigo lector, hoy te hablare de las bases de datos, no es algo muy difícil de entender, te aseguro que se te hará bastante fácil.
Nosotros como gestores empresariales pues es algo que básicamente debemos de saber que es, saber utilizarlo y saber hacerlo. Obvio no solo nos sirve a nosotros, a ti también te puede servir, por ejemplo si tienes un negocio seria bueno que realizaras tu propia base de datos.
Tal vez te preguntes que, para que te puede servir, pues te servirá de mucho ya que tendrías un control mas detallado de las cosas con las que cuentas dentro de tu negocio.
La base de datos se caracterizas por la recopilación de datos, ya que todos los datos unidos proporcionan información, y ¿para que nos sirve esa información? Nos sirve de mucho ya que de ella depende que tomemos decisiones en función a nuestro negocio.
Una buena base de datos paro un negocio pequeño seria un inventario, me imagino que si haz escuchado ¿que es un inventario? Y si no pues te diré mas o menos lo que es, es un listado de los productos que tienes en existencia en tu negocio.
Supongo que si lograste entender lo que es ¿verdad?, porque como puedes darte cuenta es algo muy sencillo.
Y ahora bien si tienes algún negocio, empieza tu propia base de datos, veras que además de ser algo sencillo te servirá de mucho, para llevar un buen control y una mejor función.

0 comentarios: