domingo, 7 de marzo de 2010

¿QUÉ OPINAS?

ANY L.B

Hola amigos, pues en esta ocación yo les quiero dar una opinion acerca del funcionamiento de cierta empresa en especial, Granjas Carroll de México, socio de la empresa estadounidense Smithfields Foods, esta empresa la cual ha sido acusada de provocar ciertos problemas en el ámbiente y en lo que estoy totalmente de acuerdo, dedicada a la produccion masiva de cerdos, esta empresa instalada en la ciudad de Perote Veracruz desde 1994, y luego para acabarla en nuestra ciudad, se rumura que fue instalada en el valle de Perote, porque en otros países no se los permitierón, debido a que era una causa excesiva de contaminación, y no cumplia con todos los estatutos correspondientes, y claro, México como siempre al final…
En fin, últimamente se ha dado a conocer quejas por el supuesto brote de influenza en la comunidad de la Gloria, la cual se encuentra a 8 kilomentros de esta empresa, y que se ha demostrado que ese brote no tiene nada que ver con las granjas, en sí yo no estoy a favor ni en contra, porque a final de cuentas esta empresa es uno de los motores de Perote, pues todo está únido directa o indirectamente, Perote se ha hecho dependiente de esta empresa, por ejemplo la mitad de la población trabaja para Granjas, la gente que maneja el transporte de esta empresa, las gasolineras de la región, las cocinas a las que asisten los trabajadores de ahí mismo, todo es un circulo, y si por ejemplo se fueran las granjas , quien movería la economía de Perote, aún asi como tiene sus ventajas,hay desventajas pues la contaminación va creciendo, asi que tu que opinas, ¿ una empresa que brinde recursos a Perote?, ó ¿qué se valla, y que mucha gente se quede sin trabajo?
Yo la verdad no lo sé sinceramente, se los dejo de tarea…

0 comentarios: