jueves, 4 de marzo de 2010

La importancia de actuar bajo un Régimen Jurídico en nuestra sociedad

María. G. Guevara López.
En la actualidad y en todo momento el ser humano ha estado rodeado, por naturaleza, y se desenvuelve en su entorno, ya que necesariamente necesita de los demás miembros de la sociedad, para poder subsistir. El individuo se desarrolla en la sociedad compartiendo ideas, costumbres, hábitos y sobre todo comunicación, para aportar sus ideas, acuerdos y desacuerdo, poder expresar sus inconformidades y hacer valer sus derechos como ciudadano.
Lo mencionado anteriormente es la importancia por la cual se vive bajo un Régimen Jurídico. ¿Te has preguntado porque razón? La razón principal es que si no vivieras bajo un régimen, imposiblemente se a rían valer tus derechos, y sobre todo no habría una sociedad en si donde existiera una armonía, ya que no se podría regular la convivencia con las demás personas y todo sería un caos.
No existiría la igualdad, el respeto, vivirían como animales peleando y quitándose todo lo que estuviera a su paso, sin tener algo propio, ¿Te imaginas? ni pensarlo. Lo importante es actuar bajo un Régimen Jurídico