jueves, 4 de marzo de 2010

“LA POESIA FUENTE DE INSPIRACION”

KAREN ARGUELLO
Muchas veces pensamos en poesía y lo primero que se nos viene a la mente, que es un simple relato aburrido, imaginario y sin sentido lleno de romanticismo ,que es hecho para las personas que solo viven en un mundo de fantasías ,¿pero realmente te has detenido a comprender y analizar una poesía?.
Las poesías abarcan un contexto amplio de las distintas situaciones que vive el ser humano en cada aspecto de su vida, algunos poemas te ayudan a reflexionar sobre cuestiones que pueden suceder en la vida; además que te aumenta tu autoestima ya que, con ello valoras lo que para ti era algo insignificante.
En un poema también podemos encontrar enseñanzas, consejos para que le tomes sentido a tu vida no solo de manera física si no también espiritualmente.
Aquí está un ejemplo para reflexionar y cambiar tu concepto de que realmente es poesía y no solo te quedes con la primera impresión que llega a tu mente.
MI CRISTO ROTO.
Sucedió hace poco. . .en una tarde lluviosa estaba haciendo reflexiones sobre el amor.
Sin quererlo mis ojos se posaron en la fotografía de mi gran amor.
Después en el crucifijo que tenía muy cerca de mí. . .¡ roto!. Inevitablemente recordé aquel día cuando cegado por la ira, lo destrocé.
Fueron tantas veces las que le pedí a aquel Cristo que me mira, que aquella mujer fuera buena, que me amara como yo la amaba, que fuera mía para siempre y así se cumplieran mis ilusiones, pero un día. . . un amargo día, con la esperanza de volcar en ella todo mi amor, la sorprendí en brazos de mi mejor amigo. . .
Corrí desesperado, no sé como llegué a mi casa, comencé a gritar y a destrozarlo todo, y cuando llegue al cristo, lo tomé con furia, lo arroje al suelo, diciendo: “Tú tienes la culpa!!!, ¿cuántas veces te pedí que me permitieras conocer el verdadero amor???, mira me ahora con el alma rota!!”

No sé si fue un sueño, un milagro o no sé qué, el caso es de que aquel Cristo moribundo y roto brotaron estas palabras. . .” Hijo mío, ahora más que nunca te amo, porque estás tan indefenso, tan débil, confundido. . . La prueba es grande pero mi amor por ti es más!. Morí en la cruz por aquellos que como tú son como la nube. . .Sigue mis pasos y entre más sufras, mayor será tu recompensa. ..”
Comencé a temblar, me arrodille, tomé al Cristo roto entre mis manos y lloré como niño. . .
Perdóname Dios mío, ¡Perdóname!
Una luz intensa brilló, de desvanecí, al despertar me di cuenta que todo lo que había tirado estaba en su lugar, y en la pared aquel Cristo roto que me miraba y sonreía con dulzura. .
Hoy ha pasado el tiempo, es verdad, Cristo ha borrado de mi mente la amargura y el deseo de venganza. .
He vuelto a creer en el amor, y cuando siento debilidad. . .
Mi Cristo roto me consuela, lo contemplo y le digo. ..
¡Gracias Señor!
Y ahora ¿Qué concepto tienes de poesía?

0 comentarios: